jueves, 23 de julio de 2015

Com neixen els mites

La primera mujer que me abandonó lo hizo en mitad de la calle, para entonces yo acababa de cumplir los tres meses. En mitad mismo de la calle, en un semáforo. La puta que me parió. Me han contado que abandonó a tres hijos más a lo largo de su vida, después de mí abandonó a una hermana mía también recién nacida y esta vez la abandonó junto al hombre con el que estaba. Ella follaba, se notaba un bulto y se iba. Cada vez preñada de un hombre distinto. 

El mite de l'heroi orfe és el de la vida que comença a partir de 0 encarnada en algú sense passat que és tot promesa de futur. Moisès abandonat a la seva sort dins una cistella de vímet. El vagabund es regira dins el seu sac de dormir i es recol·loca la motxilla que li serveix de coixí. 

Tengo una enfermedad degenerativa. Voy a perder entre un 90 y un 100 por cien de la visión en los próximos años. Me lo diagnosticaron los hermanos Barraquer, fueron mis oculistas durante mucho tiempo, son muy buenos. También mi lado izquierdo va a paralizarse por completo. Pero antes que esto pase pediré com un loco, pediré como un loco 
-els ulls una mica estràbics se li escapen d'òrbita, se li desencaixa un xic la mandíbula, se li eriçen els cabells comptats que té a la calva- 
hasta que consiga pasta para irme a las Canarias. Y allí veré a mi mamá. Y sin decirle nada, la seduciré. Porque yo otra cosa no. Pero tengo labia -seh, pensa la interlocutora. Tot i que el vagabund és guenyo; i tot i que és un vagabund; però no fa més pudor que altres vagabunds i té per costum llegir sota la llum del seu mòbil de seguida que ha caigut la nit, instal·lat dins el sac. Això la interlocutora ho ha vist, i vulguis que no això l'ha entendrida, en alguna ocasió fins i tot s'ha plantejat regalar-li un llibre que estigui bé. 

En las Canarias con mi mamá a punto de caramelo bajo la luz de las estrellas y el olor a brisa y sal marina le arrojaré ácido en la cara. Y luego le diré ¿te acuerdas de aquella vez que tal y cuall? ¿Que abandonaste a tal y cual? ¿El día que pariste un niño y lo dejaste al lado de un semáforo? Y se lo preguntaré en el momento de placer máximo, cuando esté en la cúspide del orgasmo, porque en este preciso instante nadie es capaz de mentir

Edip s'enamora de la seva mare, s'hi casa, quan s'assabenta que és sa mare s'arrenca els ulls penedit. Però aquest vagabund no es diu Edip, el seu nom comença per R i dorm en una de les repises de marbre beix que té  la botiga de Mango que hi ha al carrer Canuda, a tocar de Portal de l'Àngel. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario